Moradores de La Esperanza esperaban aprobación de paquete por más de 4 millones 746 mil soles para adquisición de videocámaras.
Portando carteles en mano, vecinos del distrito La Esperanza protestaron frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad contra los seis consejeros regionales que se retiraron de una sesión en la que se resolvería la aprobación de un paquete de obras por 7 millones de soles que beneficiarían a su localidad además de Chao (Virú) y Salaverry (Trujillo).
Específicamente, La Esperanza iba a recibir un total de 4 millones 746 mil soles para la adquisición de videocámaras y así combatir la delincuencia en el lugar.
Los enardecidos vecinos calificaron a los consejeros ausentes de traidores, ineptos e irresponsables. En tanto, la protesta fue respaldada por la congresista electa Gloria Montenegro quien exigió al pleno de consejo se vuelvan a reunir y aprobar el paquete completo.
Hay que indicar que los seis consejeros cuestionados representan a las provincias de Bolívar, Chepén, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco y Pataz.
Comparte esta noticia