mercados
Los 17 mercados serán cerrados para evitar más contagios de la COVID-19. | Fuente: Cortesía / Referencial | Fotógrafo: saludconlupa.com

Un total de 17 mercados del distrito de La Esperanza, en Trujillo, serán cerrados al público por 12 días para evitar el incremento del contagio comunitario, informó el alcalde distrital Martín Namay.

La autoridad explicó que la medida se ejecutará a partir del 17 de junio y se espera que baje la incidencia de los contagios que se dan en los centros de abastos.

"No queremos hacer daño con esta decisión a nadie sino, simplemente, evitar que los esperancinos se sigan contagiando y muriendo a la vez, pese a que se hicieron las campañas de desinfección de los mercados", dijo.

Martín Namay advirtió que, en La Esperanza, hasta el miércoles hay 61 muertos por la COVID-19. Además, indicó, los hospitales y centros de salud han cerrado sus puertas porque ya no tienen la capacidad de atención a las personas infectadas.

El alcalde hizo una invocación a los liberteños para tomar conciencia de la magnitud de la pandemia que sigue enlutando a más familias cada día.

Finalmente, exhortó a sus vecinos a abastecerse oportunamente para que este sacrificio lleve a reducir los casos positivos de COVID-19 en el distrito más grande de Trujillo.