Atendían como mercadillos en condiciones sanitarias inadecuadas. Municipalidad Provincial de Trujillo cerró por 30 días los dos corralones ubicados en avenida Villarreal.
Dos corralones que funcionaban frente al mercado La Hermelinda de Trujillo fueron clausurados por 30 días debido a las condiciones antihigiénicas en las que comerciantes vendían sus productos.
El cierre estuvo a cargo de las subgerencias de Defensa Civil, Salud y Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo que previamente realizaron la inspección de los puestos donde vendían verduras y tubérculos, entre otros, en condiciones sanitarias inadecuadas.
El subgerente de Defensa Civil, Luis Valladolid Alzamora, señaló que en dos oportunidades anteriores personal edil visitó estos lugares para sensibilizar a los vendedores, recomendando el cumplimiento de la normatividad vigente.
"No hay señalética, no hay muros de seguridad, hay peligro inminente no solo por la COVID-19 sino que debido a que estamos en zona sísmica, el terreno y la construcción no garantiza la seguridad ni de los comerciantes ni de los compradores", especificó.
El funcionario anunció que se continuará con la fiscalización de estos espacios que se ubican en la avenida Villarreal, frente al mercado más grande de Trujillo, y que por estos días permanece cerrado.
"Lo que se verifica y evalúa es que cumplan con presentar licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de fumigación y que cuenten con elementos de bioseguridad", dijo.
En este operativo también se intervino y notificó a diversos establecimientos del pasaje Santa Luisa, en la urbanización Santa Leonor. Ellos deberán levantar las observaciones detectadas para no correr la misma suerte, advirtieron las autoridades.
Comparte esta noticia