El holograma se coloca en la parte posterior del DNI y servirá para tener un mejor control de las dosis que se administra al personal de salud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Un holograma donde se consignan las dos dosis que debe recibir cada personal de salud inmunizado, es colocado en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los profesionales que son vacunados contra la COVID-19 en los hospitales de la región La Libertad.

Esta iniciativa permite un mejor control y recordatorio sobre el proceso que deberán seguir todos los trabajadores de salud de la región, aseguró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

“En la región La Libertad, a todos los profesionales de la salud que estamos vacunando se le está colocando en su DNI este holograma y este holograma indica que ya recibió su primera dosis y tiene un espacio para marcar cuando reciba la segunda dosis”, indicó la autoridad.

Llempén Coronel señaló que el martes se completarán el total de dosis aplicadas al personal de los diferentes hospitales de la región. 

La Libertad recibió un primer lote de 7,367 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y fue distribuida a los establecimientos destinados para realizar las inmunizaciones.

Vacunación continúa en las provincias

Hoy inició la vacunación masiva en las diferentes provincias del ande de La Libertad, zonas alejadas como Bolívar y Pataz recibieron las dosis para el personal que labora en los hospitales de nivel II.

En el caso de la provincia de Bolívar, se priorizó a 40 profesionales que atienden pacientes con el nuevo coronavirus, según indicó la directora de la red de Salud de esa provincia, Pamela Chorres Escudero.

“En este primer lote el Ministerio de Salud ha priorizado una relación de 40 profesionales de la salud, cada vacuna está con nombres y apellidos para ser aplicados, antes de aplicarse el medicamento, la persona llena una declaración jurada elaborado por Minsa donde se le da la información detallada”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?