La Panadería Solidaria distribuye sus productos en diferentes sectores del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y fue impulsada por una pareja de empresarios.
Frente a la crisis económica que afronta el país debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, un grupo de vecinos del distrito El Porvenir, en Trujillo, crearon una panadería solidaria para brindar este alimento básico a la población más necesitada de su distrito conformada por niños huérfanos y ancianos abandonados.
Esta iniciativa fue impulsada por el empresario Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján Gómez, quienes convocaron a personas de su entorno para que les brinden su apoyo en la preparación de la masa y el horneado del pan.
La Panadería Solidaria empezó a funcionar con el aporte voluntario de empresarios que donaron los insumos y construyeron un horno artesanal para preparar el pan, así lo comentó Jorge Venegas, impulsor de este proyecto.
"En el constante trajinar por el distrito de El Porvenir, vimos bastantes niños desprotegidos y ancianos desvalidos que no tienen ni siquiera para comprar el pan de cada día, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta panadería solidaria para apoyarlos”, señaló.
Agregó que los panes se reparten en dos puntos del distrito zapatero, ubicados en el sector Unión Uno y en el barrio 3 B, del centro poblado Alto Trujillo.
El grupo de vecinos trabaja en la relación de los beneficiarios y cuentan con la colaboración de dirigentes de los diferentes sectores, sobre todo de las zonas más afectadas por la emergencia sanitaria.
Venegas anunció que en las próximas semanas se abrirán más puntos de distribución para la entrega de pan de manera gratuita.
En El Porvenir, desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se creacron más de 600 comedores populares, donde familias de escasos recursos económicos y afectadas por el desempleo, se beneficiaban. Sin embargo, con el tiempo y con la falta de apoyo, este número se redujo a la mitad, brindando alimentos a niños, madres solteras, personas enfermas y ancianos, que buscan sobrevivir en medio de la crisis.
Comparte esta noticia