Gerson González Porras es investigado en Trujillo por el delito de lavado de activos vinculado al tráfico ilícito de drogas. Empresario asegura que ya no posee propiedades y niega imputaciones del Ministerio Público.
Tras la incautación de 17 inmuebles y 19 vehículos durante un operativo realizado por la Policía y el Ministerio Público, en Trujillo y Lima, el empresario Gerson González Porras, acusado de lavado de activos por narcotráfico, rechazó las imputaciones sobre el origen ilícito de su fortuna, pese a que la justicia no se explica cómo de taxista pasó a ser un acaudalado personaje.
De acuerdo con la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, en La Libertad, el Ministerio Público acusa a González Porras de un incremento patrimonial inusual, conjuntamente, con su entorno más cercano y que “estaría lavando dinero de origen ilícito obtenido producto de actividades delictivas vinculada al Tráfico Ilícito de Drogas”.
González Porras indicó que, del total de bienes, solo tres inmuebles y dos vehículos son actualmente suyos. Además, precisó que el resto sí fue de su propiedad, pero los comenzó a vender cuando sus empresas quebraron debido a que lo investigan por lavado de activos desde hace nueve años.
Uno de los inmuebles incautados fue el conocido y céntrico hotel Victoria’s Suite, a una cuadra de la plaza de armas de Trujillo, que era utilizado para conferencias, eventos y promociones organizadas por importantes corporaciones nacionales.
"Tengo la plena seguridad para enfrentar a cualquier institución judicial que me sindica como narcotraficante o principal cabecilla de un grupo delictivo. Este señor, de 44 años, solo se ha dedicado a trabajar, a querer crecer. ¿Cuál es el pecado? ¿Haber sido taxista, haber sido seguridad de muchos artistas?", aseguró González.
El expediente fiscal refiere que sobre el acusado no existe información que permita establecer el origen lícito de su patrimonio desde que fundó su empresa de seguridad Tanks Security SRL el 2004, considerando que solo laboró como taxista y personal de seguridad para una empresa.
Su abogado, Manuel Montoya, anunció que impugnará la incautación y acudirá incluso a organismos internacionales, además de poner en tela de juicio las medidas cautelares debido a que fueron solicitadas por la Fiscalía de Lavado de Activos.
González Porras, según la orden judicial, tiene impedimento de salida del país y debe cumplir con una medida de comparecencia restringida al igual que los coacusados Mónica Araujo Novoa, Jessica Sánchez Pérez, Magda Nureña Solsol, Bruno Bracamonte, Yuri Franco Rivera, Carlos Núñez Ávila, Luis Plasencia Zapata, Víctor Cubas Rosell y Arturo Porturas Domínguez.
PODCAST RPP
El Poder en tus Manos
Regidor por el Apra, congresista por Fuerza Popular y ahora precandidato presidencial por Somos Perú. El empresario trujillano Daniel Salaverry, expresidente del Congreso hasta julio de 2019, ha dado señales de uno de los pilares de su campaña: formalizar a los emprendedores.
Comparte esta noticia