Efectivos policiales pertenecen a Inteligencia y fueron sorprendidos en una vivienda donde participaban de una reunión social en el distrito Florencia de Mora de Trujillo. Agentes recibieron papeleta ciudadana porque estaban de franco. Otras 200 personas fueron intervenidas el último domingo.
Diez agentes de la Policía Nacional fueron intervenidos por participar en una reunión social pese al estado de emergencia por la COVID-19. Los efectivos se encontraban reunidos en una vivienda del distrito Florencia de Mora, provincia de Trujillo, así lo confirmó el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino.
El jefe policial indicó que los policías pertenecen a la División de Inteligencia y que al momento de su intervención no estaban de servicio, por ello solo se les aplicó una papeleta.
“Se les aplicará la norma, como corresponde. Los agentes no estaban de servicio, estaban de día libre, se sometieron a la intervención regular. Si en el curso de la investigación administrativa se comprueba que cometieron alguna infracción, se aplicará la sanción”, sostuvo.
Pero los agentes no fueron los únicos. Según la Policía Nacional, 200 personas fueron intervenidas el último domingo por no cumplir las restricciones que aún rigen debido al estado de emergencia. En el primer domingo sin inmovilización social obligatoria, varios ciudadanos aprovecharon para reunirse y realizar eventos, cuando la norma aún lo prohíbe.
En el distrito de Huanchaco, 40 personas, entre peruanos y venezolanos, fueron intervenidos durante el horario de toque de queda, bebiendo licor en actividades sociales que se desarrollaban en los sectores Las Lomas, La Alameda (centro poblado de Villa del Mar) y en la Residencial San Francisco (centro poblado de Huanchaquito).
En La Esperanza, un grupo de personas intentó huir de las autoridades al verse sorprendido en un bar clandestino. En total fueron 30 personas intervenidas. Varios no portaban mascarilla y compartían el vaso para beber cerveza.
En Trujillo, en el sector Pesqueda, fueron intervenidas 22 personas que participaban en una pelea de gallos clandestina. Todos fueron conducidos a la comisaría del sector donde se aplicó la infracción que ordena la norma.
Comparte esta noticia