muerto
Familiares de Félix Rodríguez Tumbajulca lo buscaban desde el pasado 6 de abril. | Fuente: Cortesía

Los cuerpos sepultados de dos obreros fueron encontrados en una mina informal ubicada en el sector Chotino, distrito de Quiruvilca, provincia andina de Santiago de Chuco, ubicada a dos horas y media de Trujillo, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

En el rescate de los cuerpos sin vida participaron rescatistas de la institución policial, personal de Defensa Civil y también mineros de la zona.

Una de las personas fallecidas fue identificada como Félix Rodríguez Tumbajulca, de 33 años, reportado como desaparecido el pasado 6 de abril. Sus familiares lo buscaban intensamente en el lugar, pero nadie les brindaba información sobre su paradero, incluso la contratista les dijo que había sido despedido.

Cecilia Tumbajulca, prima del obrero, contó a RPP Noticias que el otro cuerpo pertenece a un joven natural de Cajamarca. Incluso señaló que los rescatistas regresarán a la mina informal en busca de una posible tercera víctima.

"Doy gracias a los señores del caserío que nos dieron la mano para encontrar a mi familiar. Dicen que han sido tres los que se accidentaron en la mina, por eso hoy van a regresar (los rescatistas)", señaló Tumbajulca.

Según los parientes del obrero, ellos laboraron hasta el día de su desaparición, pese al estado de emergencia. La mina informal, denominada La Huacada, se ubica a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Ahora piden a la Fiscalía de Santiago de Chuco que investigue la muerte de los mineros y que la persona que los contrató aclare qué ocurrió en el lugar.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Central de Trujillo para la respectiva autopsia.