Las obras de reconstrucción no inicia en el colegio Modelo, a pesar de tener asignado un presupuesto de 34 millones de soles.
Hace tres años, las aulas del colegio Modelo N° 81007 de Trujillo (La Libertad) fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero y el próximo 16 de marzo sus más de dos mil estudiantes tendrán que estudiar en ambientes inadecuados, porque todavía no se ejecuta las obras de reconstrucción.
Los padres de familia, alumnas y exalumnas protestaron en los exteriores del colegio por el retraso de los trabajos, a pesar de tener asignado un presupuesto de 34 millones de soles. El colegio se ubica en la avenida España, a pocos metros del centro histórico de Trujillo y forma parte del Programa de Reconstrucción Con Cambios.
Los escolares tendrán que estudiar en aulas prefabricadas, otras declaradas inhabitables y con baños en pésimas condiciones. “Queremos que se ejecuten las obras, nos habían dicho que en enero se iniciaban los trabajos, pero ahora nos dicen que se ha postergado para julio. Ojalá se cumpla”, declaró el director del colegio, Víctor Cosme Morillo.
Cosme teme que un sismo ocasione una tragedia. “Este local ha sido declarado en alto riesgo, según una inspección de Defensa Civil. Ante esta situación, muchos padres están preocupados porque en julio tendrían que ser reubicados los alumnos. Algunos ya han optado por no matricularlos”, indicó.
COLEGIOS EN RIESGO
El gerente regional de Educación, Oster Paredes, confirmó que en toda la región existen 28 colegios que han sido declarados en riesgo, debido a problemas que presentan en su infraestructura. Sin embargo, aseguró que ya se han tomado las medidas correspondientes para que los alumnos puedan iniciar sus clases en aulas prefabricadas o en locales comunales, debidamente condicionados.
Comparte esta noticia