Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Trujillo | Alumnos de tradicional colegio estudiarán en aulas inhabitables

Más de dos mil escolares del colegio Modelo estudiarán en estas aulas. | Fuente: RPP

Las obras de reconstrucción no inicia en el colegio Modelo, a pesar de tener asignado un presupuesto de 34 millones de soles.

Hace tres años, las aulas del colegio Modelo N° 81007 de Trujillo (La Libertad) fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero y el próximo 16 de marzo sus más de dos mil estudiantes tendrán que estudiar en ambientes inadecuados, porque todavía no se ejecuta las obras de reconstrucción.

Los padres de familia, alumnas y exalumnas protestaron en los exteriores del colegio por el retraso de los trabajos, a pesar de tener asignado un presupuesto de 34 millones de soles. El colegio se ubica en la avenida España, a pocos metros del centro histórico de Trujillo y forma parte del Programa de Reconstrucción Con Cambios.

Los escolares tendrán que estudiar en aulas prefabricadas, otras declaradas inhabitables y con baños en pésimas condiciones. “Queremos que se ejecuten las obras, nos habían dicho que en enero se iniciaban los trabajos, pero ahora nos dicen que se ha postergado para julio. Ojalá se cumpla”, declaró el director del colegio, Víctor Cosme Morillo.

Cosme teme que un sismo ocasione una tragedia. “Este local ha sido declarado en alto riesgo, según una inspección de Defensa Civil. Ante esta situación, muchos padres están preocupados porque en julio tendrían que ser reubicados los alumnos. Algunos ya han optado por no matricularlos”, indicó.

COLEGIOS EN RIESGO

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, confirmó que en toda la región existen 28 colegios que han sido declarados en riesgo, debido a problemas que presentan en su infraestructura. Sin embargo, aseguró que ya se han tomado las medidas correspondientes para que los alumnos puedan iniciar sus clases en aulas prefabricadas o en locales comunales, debidamente condicionados.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA