Madres de Mayt Jiménez Barreto y Boris Corrales Pardo pidieron a la Marina de Guerra del Perú se amplíe el periodo de búsqueda, luego de que el personal del Puerto de Salaverry les informara que estas concluirían el domingo.
Actualidad
Unos buques hidrográficos continuarían con la búsqueda "entre hoy y mañana", pero en caso no obtengan resultados, "dejaban de buscar porque se termina el tiempo" que ellos tiene para hacerlo.
Las madres de Mayt Jiménez Barreto (19) y Boris Corrales Pardo (24), quienes aún se encuentran en condición de desaparecidos tras el accidente aéreo ocurido en Huanchaco, en La Libertad, pidieron a la Marina de Guerra del Perú se amplíe el periodo de búsqueda, luego de que el personal del Puerto de Salaverry les informara que estas concluirían el domingo.
Según les indicaron, unos buques hidrográficos continuarían con las labores de búsqueda "entre hoy y mañana", pero en caso no hallen a los tripulantes desaparecidos ni a la nave que cayó en el mar de Huanchaquito, "dejaban de buscar porque se termina el tiempo que ellos tiene para hacerlo".
"Porque normalmente ellos buscan vidas, no buscan muertos, eso fue lo que el caballero dijo", señaló en RPP Noticias, Selene Barreto, tía de Mayt Jiménez.
Ante esta comunicación, las madres de ambos jóvenes formalizaron su solicitud ante la Capitanía del Puerto de Salaverry e hicieron un llamado a las autoridades locales y congresistas para que intercedan por ellas ante el Ministerio de Defensa.
Asimismo, extendieron este pedido a la presidenta Dina Boluarte.
Barreto dijo, además, que nunca vieron las embarcaciones sonares de la Marina y que tampoco tiene certeza de la presencia de las embarcaciones hidrográficas.
Cabe señalar que RPP Noticias consultó al jefe de la capitanía de Puerto de Salaverry, Richard Fuchs, acerca de los resultados de la búsqueda y sobre la confirmación de embarcaciones hidrográficas para este fin de semana; sin embargo, al cierre de la nota no se obtuvo respuesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia