La Policía Nacional lo detuvo tras presentar carné de abogado que pertenecía a otra persona. El hombre pretendía representar ante las autoridades a un comerciante del mercado La Hermelinda que fue intervenido por el delito contra la propiedad intelectual.
Un hombre de 52 años que pretendía defender ante la Policía Nacional a un intervenido por comercializar ropa de marcas reconocidas sin autorización, terminó detenido al igual que su representado, tras ser descubierto con un carné de abogado que no le pertenecía, así lo confirmó el jefe de la Tercera Macro Región Policial en La Libertad, Enrique Goicochea.
El jefe policial indicó que Manuel Ortiz Parra se presentó en la Unidad de Investigación del complejo Alcides Vigo, alegando ser abogado de Leonardo Rivas Morrán, una de las personas intervenidas durante un operativo en el mercado La Hermelinda.
Tras identificarse con un código del Colegio de Abogados de Ica (CAI) 2459, los agentes confirmaron en la base web que el número de carné pertenecía a otra persona identificada como Mery Juana Loaysa Guerra.
"Significa que estos ciudadanos que se dedican a esta actividad delictiva tienen hasta abogados o a quienes simulan ser abogados para lograr su objetivo y esto es obtener ventajas económicas ilícitas", señaló el jefe policial.
El falso abogado fue detenido por el presunto delito del ejercicio Ilegal de la profesión. Entre tanto, su defendido, junto con otras tres personas, es investigado por el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de comercialización de marcas registradas.
La Policía intervino cuatro puestos del mercado La Hermelinda de Trujillo, donde se vendían prendas de vestir y otros productos de marcas reconocidas en el mercado. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las coordinaciones con Aduanas.
Comparte esta noticia