Se buscan vínculos con la organización delictiva 'Los Pulpos'. En el operativo se detuvo a dos personas que tenían videos con fusiles y mensajes de WhatsApp con amenazas a colegios.
'Los Bombarderos de Víctor Raúl' es una de las últimas bandas criminales desarticuladas en Trujillo que viene siendo investigada por presuntamente abastecer de armas y dinamitas a delincuentes para extorsiones en la región La Libertad, informó la Policía.
En un operativo a cargo del coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad, se intervino una vivienda en el distrito trujillano de Huanchaco, donde se detuvo a integrantes de dicha banda. Se trata de Luis Carlos Junior Armas Torres (19) y Pedro Martín Junior Chuquiviguel Guevara (24).
Durante la intervención, con el permiso de los detenidos, se revisaron sus celulares donde se hallaron mensajes extorsivos a directivos de colegios a través de WhatsApp, así como videos y fotografías de armas de fuego. Incluso, se tiene registro audiovisual del ingreso de estas personas a bocaminas con fusiles de largo alcance. Según primeras investigaciones policiales, se trataría de una zona minera de Pataz.
Por el momento, se busca vínculos con otras bandas criminales para determinar el nivel de participación en actos criminales, ya que podrían responder a otras organizaciones delictivas, como 'Los Pulpos'. Asimismo, durante la intervención a estas dos personas, se les halló un arma de fuego, 20 cartuchos de dinamita, así como 46 municiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia