Las cámaras de seguridad captaron al hombre, usando un uniforme de colegio religioso, cuando se desplazaba por las calles de Trujillo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que está investigando a un hombre que se hace pasar por una escolar de colegio y que fue captado transitando por diferentes puntos de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Según alertaron algunos vecinos, en diferentes comisarías del sector, el hombre ha sido visto vestido como una alumna de colegio, usando falda, blusa y un moño. Por el momento, esta persona no ha sido identificada.
Al respecto, el jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, el general José Zavala, indicó que ya se investiga el caso para dar con la identidad del hombre.
“Todavía estamos en las investigaciones preliminares. Estamos recibiendo la versión de las personas que han visto y en qué actitud han visto a esta persona. Ya hay un equipo de la Policía que está tras la identificación de esta persona y qué delitos podría haber cometido. Ya cuando tengamos mayor información estaríamos proporcionándola para aclarar este tema”, dijo el general PNP José Zavala a RPP.
Vecinos alarmados por hombre disfrazado de alumna
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, se trata de un hombre de 1.65 cm de estatura y de 30 años, aproximadamente. Además, algunos vecinos, que alertaron el hecho, la persona utiliza el uniforme escolar del colegio religioso.
La presencia de este sujeto causó alarma entre los vecinos del sector de Buenos Aires, donde se le vio por última vez en un distrito lejano a la ubicación del colegio. Asimismo, los residentes señalaron que este hombre buscaba conversar con menores de edad.
Caso similar en Huancayo
En abril del año pasado fue liberado Walter César Solís Calero, de 42 años, quien se vistió de escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo (región de Junín), informaron fuentes policiales.
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, encargada de la investigación del hecho, dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de las menores del colegio.
Walter César Solís Calero fue detenido el 20 de abril por la mañana en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que paseaba por sus instalaciones vestido de alumna del referido colegio.
Comparte esta noticia