Los 21 ronderos acusados de secuestro por la empresa minera Trinity Perú S.A.C tendrán que esperar un año más para el inicio del juicio oral y saber si van a la cárcel.
Hasta marzo del 2017 quedó postergado el juicio oral contra 21 integrantes de las rondas campesinas del Centro poblado de Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, región La Libertad, acusados de secuestrar a dos trabajadores de la empresa minera Trinity Perú S.A.C en diciembre del 2011.
Así lo informó a RPP Noticias Cesar Luis Rodríguez Rojas Ruíz, representante legal de los 21 ronderos denunciados; refirió que esta medida fue adoptada por la sala tras la inasistencia de una de las procesadas y la fecha se fijó de acuerdo a los plazos que maneja el Poder Judicial.
Indicó que el juicio que se les sigue a sus patrocinados es por la divergencia respectó a puntos de vista contra pobladores que defienden su medio ambiente contra la empresa minera que intentaba explotar en la zona.
Para este juicio, llegaron hasta Trujillo, un gran número de ronderos y pobladores de diferentes localidades de la provincia de Otuzco para apoyar a sus compañeros pidiendo la anulación del juicio ya que su lucha es por defender el medio ambiente.
Comparte esta noticia