Miles de manifestantes se concentraron en el frontis de la UNT y se desplazaron por la avenida España recordando el autogolpe de Estado del 5 de abril.
Trujillo se sumó a la marcha nacional contra la candidata presidencial Keiko Fujimori con una multitudinaria manifestación que se desarrolló por sus principales avenidas.
Con pancartas, arengas así como ataúdes y una rata gigante, la marcha inició en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo y continuó por la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la avenida España, por donde se desarrolla en estos momentos.
Miles de jóvenes y representantes de diferentes organizaciones marchan de manera pacífica y la Policía Nacional acompaña a la multitud para resguardar la seguridad y evitar actos vandálicos. Han advertido que de hallar a personas con actitudes violentas, serán retiradas inmediatamente de la marcha.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo rechaza todo acto de violencia que afecte a las personas, a la Policía, así como a la propiedad pública y privada para lo cual pide que se haga un adecuado de la fuerza pública respetando los derechos fundamentales de los participantes.
Comparte esta noticia