En El Porvenir, un pequeño de 5 años pintó el dibujo de un policía y se disfrazó como tal para agradecer a los agentes por cuidarlo en plena pandemia. Y, en Trujillo, niño que entregó el dibujo de una camioneta policial a los agentes, fue condecorado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
En plena pandemia ellos no deja de soñar, pero esta vez su anhelo es ser como sus héroes de carne y hueso. Dos niños trujillanos de solo 5 años demostraron su gratitud a la Policía Nacional con dos dibujos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales y recibieron más de un comentario positivo.
Se trata de dos pequeños que viven en zonas distintas de Trujillo, pero tienen un solo sueño: convertirse en policías cuando sean adultos.
Tal es el caso de Estéfano Fabián Villegas Lozada de 5 años de edad quien, en mayo de este año, cuando unos agentes de la comisaría El Alambre de Trujillo patrullaban su calle, les obsequió un dibujo de una camioneta policial. A la vez les agradeció por cuidarlo en plena emergencia sanitaria.
"Es muy bueno cuidarnos para protegernos del coronavirus”, dijo el pequeño.
Este noble gesto le valió un reconocimiento del mismo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien le entregó una diploma de honor y una boina roja, durante su visita a esta ciudad.
"¡¿Tú quieres ser policía?! Ahora yo te tengo un regalo", le dijo el ministro antes de regalarle el distintivo policial.
En otro extremo de la ciudad, en el barrio 3C del centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, Diego Aquiles Blas Pereda, también de 5 años, quien se acercó a un agente municipal para entregarle el dibujo de un policía, se disfraza desde que tiene uso de razón con el uniforme de la Policia Nacional y sueña con ser como ellos algún día, así lo contó a RPP Noticias su madre Maité Pereda Aguilar.
"Siempre se ha disfrazado como policía. Ese día le tocó exponer en su clase virtual y se puso el uniforme. Cuando vio que pasaban en una camioneta unos uniformados, pensó que eran los de la comisaría y salió corriendo a entregar su dibujo. Se emocionó mucho", comentó la mamá de Diego.
Aunque el pequeño Diego no fue condecorado, sí recibió el reconocimiento de cientos de personas a través de las redes sociales, pues su imagen vestido de policía enterneció a más de una persona.
Dos niños con historias diferentes, pero con héroes en común, con los que sueñan y no pierden la esperanza de un país mejor.
Comparte esta noticia