homenaje póstumo
Policías rindieron homenaje póstumo a sus compañeros fallecidos por la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En los últimos días, en Trujillo (región La Libertad) tres policías fallecieron y 11 se encuentran hospitalizados a causa del nuevo coronavirus, así lo confirmó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial Áncash - La Libertad, coronel Enrique Goicochea Chunga.

El oficial señaló que la mayoría de los agentes contagiados con la COVID-19 son asintomáticos y permanecen aislados en sus viviendas. Sin embargo, 10 están internados y uno se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Seguimos trabajando en beneficio de la población liberteña. No vamos a escatimar nuestros esfuerzos para seguir combatiendo la delincuencia común, bandas, crimen organizado, así como prestando el apoyo para que la ciudadanía respete el Estado de Emergencia", añadió.

Despedida a sus compañeros

Ante los recientes decesos, efectivos policiales realizaron una homilía religiosa en homenaje a los tres policías de la DIVINCRI que lucharon hasta el último. Se trata de: el superior Wilfredo Góngora Guerra y a los técnicos de primera Luis Agreda Campos y Roberto Carlos Ramírez. 

El homenaje se desarrolló en las instalaciones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, en la urbanización San Andres de Trujillo, recordando la trayectoria profesional de los héroes policiales. Todo con las medidas de seguridad y distanciamiento social.

“Estamos dando un justo homenaje a los policías que cayeron en la lucha contra la COVID-19, para obligar a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena. Nosotros seguimos trabajando, con la moral en alto”, refirió.

El coronel Goicochea, dijo que ha solicitado 4 médicos para reforzar la atención en la Sanidad y un grupo de trabajo irá a las comisarías a revisar al personal.

Según el Ministerio del Interior, a nivel nacional, unos 4 mil policías cumplen con cuarentena obligatoria, por ser parte de la población vulnerable. En La Libertad, el número de contagiados bordea los 600; sin embargo, unos 280 han logrado vencer al nuevo coronavirus.

Son tres los policías fallecidos por la COVID-19 en La Libertad
Son tres los policías fallecidos por la COVID-19 en La Libertad | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía