Actualmente el conocido Complejo Chicago no se abre al público por un arbitraje judicial de 60 millones dijo el actual alcalde Elidio Espinoza.
El seis de febrero del 2013 se colocó la primera piedra de lo que sería un mega complejo deportivo en la ciudad de Trujillo, sobre lo que era hasta entonces el famoso Complejo Chicago, lugar donde acudían miles de niños y adultos a practicar deporte.
Esta obra emblemática que lleva por nombre Ciudadela Deportiva Mochica Chimú ejecutada en el gobierno del exalcalde y ahora candidato presidencial Cesar Acuña Peralta, donde se invirtieron 103 millones 637 mil 779 nuevos soles, continúa cerrada luego que fue utilizada solo para los juegos Bolivarianos Trujillo 2013 que se desarrollaron en noviembre, pese a que no estaba concluida al 100%.
El actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe en abril de este año ante la protesta de los vecinos y público en general que desean practicar deporte, señaló que esta obra se encuentra en arbitraje judicial por unos 60 millones de soles y no se puede abrir al público porque se estaría incurriendo en una grave irregularidad.
En tanto hace unas semanas el congresista, Richard Acuña, informó que a pesar de que esta obra no está incluida en la ley de presupuesto 2016 gestionará los 30 millones de soles que faltan para culminarla.
El otrora complejo chicago luce hoy en día abandonado, se puede notar desde afuera puertas rotas, césped seco, ambientes llenos de polvo ante la desazón de más de un deportista que acudía a diario a ese expulmón verde de Trujillo.
Comparte esta noticia