Policía Montada resguarda calles del centro histórico por donde se hace difícil el ingreso de vehículos. Equipos están distribuidos además en la avenida Larco y El Porvenir.
Un equipo especial de policías a caballo inició el patrullaje de las calles del centro histórico de Trujillo con el fin de prevenir acciones delictivas, sobre todo, en lugares con difícil acceso a vehículos.
El trabajo está cargo de dos suboficiales de caballería quienes se encargan de resguardar la plaza de armas y calles aledañas, mientras que otro equipo similar patrulla la avenida Larco y, otro, lugares alejados como Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir. En total, son seis caballos.
El jefe de la Policía Montada del Perú en Trujillo, suboficial PNP Jorge Castillo, Jorge Castillo, indicó que en El Porvenir, el patrullaje a caballo se realiza en invasiones sobre arenales por donde se dificulta el ingreso de camionetas de la Policía Nacional.
Programa de equitación
El suboficial también indicó que la Policía Montada ofrece un programa de equinoterapia para niños con habilidades diferentes a cargo de personal especial designado para estas actividades todos los días. Indicó que las jornadas son gratuitas.
La sede de la caballería de la Policía Nacional está ubicada en el distrito trujillano de El Porvenir.
Comparte esta noticia