El adolescente reveló ante las autoridades que había sido contratado por S/ 100 para detonar el explosivo en el inmueble y dejar una carta para extorsionar a una madre de familia.
Un adolescente fue detenido por la Policía este miércoles cuando se disponía a dejar un explosivo dentro de un velorio que se realizaba en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad.
Se trata de un menor de 16 años quien tenía bajo su poder una dinamita, fósforos y una carta extorsiva. Durante el interrogatorio con el coronel Victor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la Divincri, el adolescente reveló que había sido contratado por S/ 100 para detonar el artefacto en el inmueble.
"Esta es la última advertencia, para la próxima vez irá directamente a tus hijos", se lee en la carta extorsiva que iba a ser dejada en pleno velorio para la víctima, una madre de familia.
Por lo pronto, la Policía Nacional ya realiza la investigación para detener al cómplice del menor, quien lo trasladó al lugar en una motocicleta, pero que escapó al notar la presencia policial.
Según las autoridades, tanto el adolescente como su compañero serían presuntos integrantes de la banda criminal "Los Pulpos de la Cruz Verde".
Detienen a joven acusado de dejar dinamitas
Lo sucedido con el menor es un hecho que se está haciendo muy recurrente en la ciudad. La semana pasada un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía al ser acusado de detonar dinamitas y dejar cartas extorsivas en viviendas y negocios en Trujillo.
Se trata de Anthony Gerónimo Peres, vinculado, según la investigación policial, a la organización criminal 'Los Pulpos' y a la banda delictiva del 'Rio Seco', de los antecesores de "Gringasho", conocido como el sicario más joven del Perú.
Durante el interrogatorio con el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la División de Investigación Criminal (Divincri) el detenido aceptó que recibía el pago de S/150 por cada vez que dejaba una carta o una dinamita.
Te recomendamos
Comparte esta noticia