La regidora Rocío Taboada manifestó se busca que municipalidad dé marcha atrás con tercerización del área de recojo y transporte de basura.
La regidora de la Municipalidad de Trujillo, Rocío Taboada, informó en RPP Noticias que ella y un grupo de concejales presentarán un recurso de reconsideración tras privatización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
En la última sesión de Concejo Municipal, la mayoría de los regidores aprobó el informe de la empresa consultora Ambides, el cual recomienda tercerizar el área de recolección y transporte de basura del mencionado Organismo Público Descentralizado (OPD) de la comuna.
“El primer paso es la vía administrativa. El pedido ingresa a la municipalidad, la cual tiene que convocar a sesión extraordinaria y llevar nuevamente a votación”, expresó la regidora.
Tras la intervención del defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero, miembros del sindicato de trabajadores de Segat lograron el ingreso a la municipalidad y ser escuchados por un grupo de regidores que se opusieron a aprobar la tercerización.
Comparte esta noticia