El venezolano de 21 años no dio información a la Policía Nacional sobre la banda criminal a la que pertenecería. Según las autoridades, había ingresado al país de forma ilegal.
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Jeremy Jesus Lugarte Colina, el joven venezolano de 21 años que perdió la mano derecha al detonar una dinamita que iba a dejar en una vivienda en Trujillo. El sujeto deberá cumplir la medida en el penal El Milagro.
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza informó que logró que el recurso de prisión preventiva fuera declarado fundado. En diálogo con RPP, el jefe de la Divincri, coronel Omar Miranda Muñoz, indicó que durante el interrogatorio el joven no dio información sobre a qué banda pertenecería; sin embargo, se dan las investigaciones para conocer en qué otros casos de extorsión estaría vinculado.
El último delito por el que se le investiga fue en el quedó herido, al momento de dejar la dinamita artesanal en una casa del sector uno de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.
Los cómplices del ataque extorsivo llevaron a Jeremy Lugarte al Hospital Belén; sin embargo, poco después, huyeron del centro de salud con la excusa de ir a comprar medicamentos cuando se dieron cuenta de la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Asimismo, se conoció que Lugarte había ingresado al país de forma ilegal. Por el momento, está en carceleta y se encuentra a la espera de su papeleta de internamiento para ingresar al reclusorio de la ciudad.
Detienen a integrante de 'Los Pulpos'
La Policía Nacional del Perú intervino a una mujer, quien sería una de las encargadas de recibir el dinero de cupos para la banda criminal ‘La Jauría’, una suborganización de ‘Los Pulpos’, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Se trata de Merly Velásquez Espinoza, de 35 años, de nacionalidad peruana, a quien se le encontró S/ 15 000, así como stickers extorsivos.
El jefe aliado de Divincri, coronel Víctor Revoredo, indicó que se tiene registro de "operarios", personas responsables de recepcionar dinero y entregar stickers de la banda liderada por Jhonsson Smit Cruz, a quien busca la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia