Federación Médica de La Libertad informó que dos médicos, tres enfermeras, dos obstetras y un odontólogo dieron positivo al nuevo coronavirus.
El Centro Materno Infantil del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, debe cerrarse al público por haberse registrado hasta once casos de personal de salud con la COVID-19, sugirió el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama.
Según dijo, entre los profesionales de salud se encuentran contagiados dos médicos, tres enfermeras, dos obstetras y un odontólogo. Ellos dieron positivo en una prueba rápida.
Indicó, que a ese número de profesionales se le agrega otro grupo de trabajadores asistenciales que también resultaron positivos en las pruebas serológicas.
El dirigente mostró su preocupación por las funestas consecuencias que se presentan en los centros de salud de la región. Indicó que esto se debe a que no se han implementado las medidas para evitar el contagio del personal médico y trabajadores.
También informó que, en el distrito de Cartavio, una enfermera del centro de salud dio positivo a la COVID-19. En Ascope, a la fecha hay 126 casos del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia