A través de Resolución Rectoral N° 001-2016/UNT del 2 de enero se da término a funciones de autoridades y se designa a igual número de sustitutos hasta nuevas elecciones.
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzales Nieves, informó que se tomó la decisión de destituir a 12 decanos que hasta hoy se mantenían en el cargo y que debían permanecer hasta febrero del 2017 de acuerdo a la antigua Ley Universitaria.
A través de la Resolución Rectoral N° 001-2016/UNT del 2 de enero del presente año, se resuelve dar término a las funciones ejercidas por las doce autoridades salientes y se designa, en calidad de encargados, a igual número de autoridades sustitutas.
El rector dijo que espera que el proceso de transferencia se realice de manera adecuada y cordial y que de registrarse mayores inconvenientes, la responsabilidad recaería directamente en los decanos que se niegan a dejar sus cargos.
Explicó que las autoridades sustitutas permanecerán hasta que se convoque a elecciones de acuerdo a la nueva Ley Universitaria N° 30220 y que se solicitará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la autorización temporal para el ejercicio de los decanos sustitutos.
Comparte esta noticia