Asegura que no puede utilizar espacio de revocatoria en redes sociales para atacar y discriminar a las mujeres trans.
La primera regidora transgénero del Perú, Luisa Revilla Urcia, desafió a Carlos Becerra, promotor de la revocatoria del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por presuntamente discriminarla a través de redes sociales y defendió al burgomaestre.
Revilla Urcia advirtió que hará una marcha frente al despacho de Becerra por haber considerado palabras ofensivas contra la comunidad trans y aseguró que está afiliada a una red de defensores de mujeres trans de América Latina y El Caribe.
“Si hace la revocatoria es su ‘rollo’, pero por qué tiene que servir ese espacio para la discriminación… ¿acaso una mujer trans es delincuente? ¡Por qué no es suficiente hombre, varón, para enfrentarse contra una mujer trans que es tan vulnerada!”, cuestionó.
Indicó que insistirá en buscar una conversación con el promotor de la revocatoria para hablar sobre los derechos humanos y criticó que la revocatoria vaya a contribuir en el desarrollo de Trujillo, sino en los revocadores, asegurando además que detrás de esa iniciativa hay mucho dinero ‘sucio’.
Comparte esta noticia