Medida será aplicada hasta fin de año para evitar el contagio comunitario de la COVID-19. Niños y mayores de 65 años no podrán ingresar a visitar las playas de conocido balneario.
Las autoridades que conforman el comando COVID-19 del distrito de Huanchaco, decidieron restringir el ingreso de los visitantes a las playas de ese balneario durante los fines de semana para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.
La medida ya fue aplicada en el 28 de julio, declarado feriado por el aniversario patrio, cuando familias trujillanas optaron por aprovechar este día y llegar a Huanchaco; sin embargo, debido a la afluencia de público se tuvo que implementar la restricción, indicaron las autoridades.
El comando COVID-19 está integrado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Policía Nacional y el Ejército Peruano quienes han iniciado toda una campaña para que los niños y los mayores de 60 años no sean expuestos donde hay concentración de personas.
Las autoridades reforzaron su trabajo el último domingo debido a que se tuvo que invitar a retirarse a personas que bebían licor en la playa y en camionetas particulares.
El comando COVID-19 informó que esta medida irá hasta fines de año y que los ciudadanos deberán comprender esta restricción que tiene el único objetivo de cuidar la salud de los pobladores de Huanchaco.
Hay que indicar que, de acuerdo con la Sala Situacional de la COVID-19, en el distrito de Huanchaco hay 70 personas fallecidas a consecuencias de la pandemia y 889 personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia