Triciclero
El hombre prefirió hacer el trabajo comunitario a pagar una multa de más de mil 400 soles. | Fuente: Segat

Un triciclero tuvo que realizar trabajos de limpieza en una avenida, tras ser sancionado por arrojar desmonte en una zona prohibida de la ciudad de Trujillo, informó el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial.

El hombre fue intervenido en la avenida Industrial, zona donde a diario se recolecta un aproximado de 60 metros cúbicos de residuos de construcción arrojados indiscriminadamente por los tricicleros, señaló para RPP Noticias el gerente de Gestión Ambiental, Dany García Pardo.

El infractor fue sancionado con trabajos comunitarios y se sumó a la cuadrilla de trabajadores de limpieza para realizar esta labor.

"Es una manera de resarcir el daño que generan al medio ambiente. El señor a quien se le aplicó el trabajo comunitario fue consciente del daño que había ocasionado”, aseguró García.

Luego de realizar el trabajo comunitario, el hombre pudo recuperar su vehículo.
Luego de realizar el trabajo comunitario, el hombre pudo recuperar su vehículo. | Fuente: Segat

El sancionado limpió desde la carretera Industrial hasta la avenida Pesqueda para recuperar su vehículo, el cual fue incautado por 48 horas. Estos actos se sancionan con el 35 % de una UIT; es decir, 1470 soles. A cambio de ello, el triciclero optó por realizar el trabajo comunitario.

García indicó que el problema lo genera la población que contrata estas personas para deshacerse de los residuos de construcción sin control sanitario. "En Trujillo existen cinco empresas formales que brindan este servicio", refirió.

Según el funcionario, los puntos críticos de arrojo de desmonte son la carretera Industrial, la urbanización La Perla y las avenidas Villarreal, Antenor Orrego y Nicolás de Piérola.