Agentes advierten que de no recibir el bono de 500 soles, harían paro de 48 horas para el 3 de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los trabajadores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunciaron a la institución ante la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) incumplir con el pago del bono de 500 soles a los servidores tras un pacto colectivo de este año.

Así lo informó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Fernando Haro, quien señaló que según las actas del pliego de conciliación de este año, el pago debería haberse efectuado hasta el 30 de setiembre del 2015 y no hasta el 31 de diciembre como lo aseguró el alcalde Elidio Espinoza.

Ante esta situación, advirtió que de no ser beneficiados con el pago lo más pronto posible, el próximo 3 de noviembre estarían realizando la paralización de sus labores por 48 horas.
Indicó también que el gremio evalúa hacer una demanda penalmente a Espinoza Quispe por presuntamente haberlos llamado “extorsionadores y chantajistas” por reclamar el bono de 500 soles.