Trujillo: trabajadores piden pronunciamiento sobre presunta tercerización del Segat

Sindicato de Trabajadores exige explicaciones al alcalde Elidio Espinoza y temen despido masivo de personas que sobrepasan los 40 años de edad.
Trabajadores realizaron plantón con pancartas y vestidos con sus uniformes frente a la municipalidad de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Con un plantón frente al palacio edil, los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) pidieron una explicación sobre la presunta intención de la municipalidad provincial de tercerizar la institución y con esto se produzca el masivo de empleados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, indicó que el conocimiento de un documento en el que se informa que actualmente se realiza un estudio para tercerizar este servicio ha preocupado a los 934 trabajadores, muchos de los cuales tienen más de 15 y 20 años laborando para la institución.

Señaló que una empresa concesionaria cesaría a los trabajadores con más de 40 y 50 años para poder contratar a personal más joven y con sueldos menores, razón que ha afectado emocionalmente a los empleados.

¿Qué opinas?