Trujillo: transportistas deciden paro de 48 horas

Dirigente de transportistas, Orlando Villanueva, señaló que darían marcha atrás si Fiscalía dispone investigar en libertad a dos gerentes detenidos.
Los hombres de volante volverían a las calles a protestar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de Trujillo (Certull), Orlando Villanueva, manifestó a RPP Noticias que hoy 24 de octubre se sabrá si se acata un paro de 48 horas este miércoles y jueves para exigir a las autoridades la liberación de dos gerentes capturados en un megaoperativo policial.

Señaló que si la fiscalía determina que Luis Zárate y Blanca García sean investigados en libertad, los transportistas decidirán en una asamblea esta tarde (4:30 p.m.) dar marcha atrás con la medida de protesta.

“Estamos luchando por la libertad de nuestros compañeros. Estamos en defensa de la inocencia de nuestros compañeros. Buscamos que se les investigue en libertad y se busque la verdad”, expresó.

El pasado martes, los transportistas acataron un paro por el mismo motivo en la capital liberteña. La paralización duró unas seis horas, se registró ataques a vehículos de hombres de volante que no acataron la medida, y hubo varios detenidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?