Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Muerte en Trujillo: tres personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas dentro de una combi [VIDEO]

La Policía Nacional ya investiga el crimen, ocurrido en la Panamericana Norte, en el distrito de Salaverry. El cobrador y el chofer de la combi figuran entre los asesinados.

La Libertad

Tres personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas dentro de una combi

Colegas de los transportistas asesinados han decidido no salir a trabajar hoy por precaución. | Fuente: RPP

Gran conmoción ha causado en Trujillo el brutal asesinato de tres personas, entre ellas un policía, dentro de una combi de transporte público en la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Villa Marina, en el distrito de Salaverry.

Las causas de este triple crimen son motivo de investigación, con el asalto como una de las hipótesis que se manejan. Sin embargo, debido a la ferocidad del ataque, no se descarta que sea un ajuste de cuentas relacionado con el cobro de cupos.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui detalló que el policía asesinado se encontraba en la unidad como pasajero. Cuando se produjo el ataque, el agente habría intentado enfrentarse a los delincuentes.

“Se produce una amenaza entre ellos y, en su momento, uno de los delincuentes desarma al pasajero (al policía) que estaba con el arma de fuego. Le arrebata y el otro sujeto le dispara en la cabeza. El conductor ha querido hacer una maniobra evasiva y también ha sido víctima de disparo en la cabeza”, refirió el alto mando.

“En vista que ellos (los atacantes) querían fugar y la puerta estaba cerrada, también disparan contra el cobrador. Hay un efectivo policial que ha fallecido. El pasajero ha sido un efectivo policial”, sentenció.

Te recomendamos

Las víctimas

Méndez Yupanqui informó que el policía abatido fue identificado como Eyner Urquiza Montoya (24), suboficial de tercera de la Comisaría PNP El Milagro. Según la prensa local, los otros fallecidos son Luis Vera Cavero, conductor de la combi, y Kevin Rodríguez Cavero, cobrador.

Alexander Gutiérrez, conductor de la empresa Nueva Ruta 20 del Sur, indicó la corresponsal de RPP Noticias en Trujillo que el conductor y cobrador asesinados habían ingresado a la ruta hace menos de una semana.

Según el trabajador, la empresa no tiene antecedentes de amenazas o extorsión, aunque la prensa local da cuenta de que este crimen obedece a un asesinado por encargo relacionado al cobro de cupos.

Cabe mencionar que la mayoría de transportistas de la citada empresa ha decidido no salir a trabajar hoy por precaución. Nuestra corresponsal refirió que, de las 25 combis de la ruta, solo seis salieron de su terminal.

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA