Comerciantes informales se resisten a dejar las calles del distrito La Esperanza, en Trujillo, y se enfrentaron a los agentes. Un ambulante denunció agresión tras resultar herido en el rostro.
Un herido dejó el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y serenos del distrito La Esperanza, en Trujillo. El hecho ocurrió en la sexta cuadra de la calle Benito Juárez, a pocos metros del mercado La Victoria.
El comerciante Antonio Haripata de 42 años, denunció ante la Policía que el sereno identificado como Marlon Gonzalez Cueva lo golpeó en el rostro. Debido que usaba un anillo, el artículo le causó una herida.
"Es el alcalde Namay que nos está botando, que está provocando todo esto. Estamos desde marzo sin trabajar, no tenemos qué comer y, sin embargo, nos están botando, no nos dejan trabajar", señaló el comerciante informal.
La Policía y el Ejército se encontraban resguardando el lugar y, al ver el enfrentamiento, acudieron para evitar que la gresca empeore.
Desde hace unas semanas, la Municipalidad Distrital de La Esperanza aplicó su plan ‘Cero ambulantes’, para evitar las aglomeraciones fuera de los mercados y, sobre todo, para reubicar a los aproximadamente 800 comerciantes que habían tomado las calles.
Como parte de esta estrategia, trasladaron a más de 100 comerciantes informales al Mercado Temporal Cono Norte. El alcalde del distrito Martín Namay señaló que existen cerca de 800 ambulantes en su distrito y buscarán reubicarlos a todos.
"La gente ambulante también tiene necesidad, también tiene familia, hijos, pero no en estas condiciones que ha estado toda la vida, vendiendo en un pedazo de pista, de vereda. Lo que queremos es trasladarlos a estos mercados temporales", señaló.
La Esperanza registra hasta este viernes 2 mil 582 casos positivos de la COVID-19, es el distrito con más contagios después de Trujillo. Mientras que 260 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia