El coronel Gustavo Cerna, encargado de la Tercera Dirección de la Policía Nacional, indicó que la finalidad es evitar el incremento de personas ahogadas en los balnearios.
El comando de la Policía Nacional de la región La Libertad, dispuso un helicóptero de la unidad de salvataje acuático para efectuar acciones de rescate acuático durante todos los fines de semana de la temporada de verano.
El coronel Gustavo Cerna García, encargado de la Tercera Dirección de la Policía Nacional, indicó que la finalidad es evitar el incremento de personas ahogadas en los balnearios de la región.
En ese sentido, los integrantes del cuerpo de salvataje destacados en el balneario de Huanchaco, realizaron una demostración de rescate aéreo de un bañista que por imprudencia puso en peligro su vida.
El alto jefe policial manifestó, que la unidad aérea cubrirá la ruta comprendida entre el balneario de Puerto Morín y Pacasmayo, para lo cual han sido capacitados 44 efectivos policiales.
Finalmente, Cerna García hizo un llamado a los veraneantes para evitar cualquier contratiempo con sus menores hijos y acatar las recomendaciones de la policía.
Comparte esta noticia