Universitarios se disfrazan de Batman y Spiderman para cultivar los valores en Trujillo

Vestido de superhéroes, un grupo de jóvenes recorre colegios y sube a microbuses para exhortar la práctica de las normas de urbanidad.

Iniciativa surge como parte del curso sobre Responsabilidad Social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Vestidos con trajes de Batman y Spiderman, un grupo de cinco estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación emprendió el proyecto denominado Héroes sin capa, destinado para la práctica de los valores y la protección del medio ambiente en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).
 
Los jóvenes, todos de la Universidad Privada del Norte, no llegaron desde Hollywood ni rodaron una película de ficción; pero no les faltó atrevimiento y energías para vestirse de sus superhéroes y dar un ejemplo de civismo a niños, jóvenes y adultos.
 
Con la entrega de volantes y llaveros, exhortan no arrojar basura en cualquier lugar, cuidar los monumentos históricos, ceder el asiento a las personas de avanzada edad, mantener limpios los parques y jardines, recoger las heces de las mascotas, etc.
  
Los dos miembros del equipo estudiantil, José Vargas Romero de 24 años y César Cabrera Marcos de 25, no tienen un batimóvil ni trepan edificios, pero sudan a chorros cuando visitan colegios y universidades, y suben a los microbuses.

"Damos charlas a escolares del quinto año de secundaria de colegios como Jesús y María, y Los Andes en los distritos de Laredo y Víctor Larco, respectivamente. Queremos cambiar a nuestra sociedad", expresó a RPP Noticias César Cabrera, quien representa al Hombre Araña.

¿Qué opinas?