Exigen a alcaldes electos prevenir desastres ante eventual Niño costero

Colegio de Ingenieros de La Libertad demanda gestiones municipales entrantes contratar a técnicos de Defensa Civil capacitados.

14 de octubre del 2018 - 12:15 PM
Miguel Ángel Solano, miembro del Colegio de Ingenieros de La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El presidente de la comisión de Gestión de Riesgos del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Miguel Solano Ortiz, exigió a los alcaldes electos para el periodo 2019-2022 prevenir los desastres de un Niño costero, cuya probabilidad de presentarse el próximo año aumentó a 57%.

En entrevista con RPP Noticias, consideró fundamental que las gestiones ediles entrantes cuenten en sus filas con técnicos de Defensa Civil capaces y eficaces en, por ejemplo, el llenado de fichas y evaluación de daños de viviendas a causa de huaicos, para que el Gobierno central envíe el dinero que permita atender a damnificados.  

"La vida humana es importante por tanto deben preparar a la gente para que cultiven la cultura de la prevención, la cual es clave, esto es importante antes que gastar un montón de dinero en inversión tras los desastres", demandó Miguel Solano Ortiz.

El miembro del Colegio de Ingenieros de La Libertad críticó a las actuales autoridades que contrataron en los cargos de Defensa Civil a personas no capacitadas.

Hoy se celebra es el Día Internacional de la Reducción de Desastres declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Al 100% de resultados Jorge Muñoz es electo alcalde de Lima
Actualidad
Elecciones 2018 | Al 100% de resultados Jorge Muñoz es electo alcalde de Lima
13/10/18 - RPP