Ministro Javier Piqué confirmó llegada de 190 módulos de vivienda a Mirave en Tacna

El ministro de Vivienda comentó que estuvo en la zona del desastre para conversar con las autoridades sobre las necesidades de la población. Agregó que están evaluando el pedido de la población para su traslado.

El centro poblado de Mirave resultó muy afectado tras el huaico. | Fuente: RPP

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, comentó este martes las medidas que está tomando el Gobierno para garantizar la seguridad de la población que resultó afectada tras el huaico en la zona de Mirave.

En declaraciones a RPP, el ministro comentó que ayer visitó Mirave y se reunió con las autoridades locales para escuchar los daños que habían ocasionado los huaicos. Agregó que ya realizaron las coordinaciones correspondientes para trasladar la ayuda a esa zona.

Ayer hemos visitado esa misma zona y para que llegue la ayuda en cuanto a maquinaria. Hemos estado ayudando a las personas y así como coordinando que Cofopri haga el empadronamiento de todos los afectados para poderles hacer llegar nuestra ayuda”.

Módulos de vivienda

Respecto del traslado de módulos de vivienda a la zona de Mirave, el ministro comentó que en 2015 su sector trasladó alrededor de 30 módulos, debido a un huaico y que ahora están enviando 190 módulos, los cuales llegarán en los próximos días.

“En el caso de Mirave que eso pertenece al distrito de Ilabaya, ellos ya habían solicitado después del huaico de 2015 una reubicación en esta zona alta donde hemos visto a la señora Townsend y a todo el equipo de RPP trabajando. Ahí ya había incluso unos treinta y tantos módulos que colocó Vivienda en ese tiempo. Ahora estamos desplazando 190 módulos más que están por llegar en los próximos días”.

Traslado

Ante el pedido que realizaron los habitantes de esa zona para ser trasladados a otro lugar, el ministro comentó que es un tema que deben evaluar en varios niveles. Sin embargo, saludó la iniciativa que tuvieron y dijo que harán todo lo posible para lograrlo.

Es un proceso serio para dotarlos de todos los servicios y que no solamente se da la parte de vivienda también es la parte de escuela de educación, la parte de seguridad comisarías, es un tema multisectorial que tiene que ser tratado con toda la seriedad del caso y por supuesto nosotros encantados de atender la  población felicitamos que ellos tengan esta iniciativa y habrá que hacer todo el trámite para concretar su pedido”.

¿Qué opinas?