Violencia contra la mujer | Solo tres de doce provincias de La Libertad hicieron ordenanzas para erradicarla

Defensoría del Pueblo advierte que medida no es implementada en las provincias de Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

El jefe de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, instó a los municipios a cumplir con esta medida. | Fuente: mendozapost.com

De las 12 provincias de La Libertad, solo tres han implementado ordenanzas para erradicar la violencia contra la mujer, informó la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo.

Solo los municipios provinciales de Chepén, Trujillo y Virú aprobaron la ordenanza; sin embargo, aún la medida no es implementada en las provincias de Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, indicó que la falta de estas ordenanzas preocupa sobre todo porque se conoce el alto índice de violencia contra la mujer en la región.

Indicó que esto se presenta, a pesar de una campaña iniciada en el 2018 para disminuir esta problemática social con la promoción de la creación de una Instancia Regional para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Dentro de esa misma línea, además se impulsó la promulgación de ordenanzas municipales que prohíban y sancionen el acoso sexual en espacios públicos.

Agüero Lobatón detalló que los municipios distritales que aún no incorporan la instancia para erradicar la violencia son Casa Grande, Santiago de Cao, Laredo y Moche.

Mientras que los municipios de Laredo, Bolívar y Pataz aún no cumplen con poner en marcha la ordenanza contra el acoso callejero en sus jurisdicciones.

¿Qué opinas?