Virgen de la Puerta | Roban corona de oro y joyas valorizadas en más de S/250 mil en Trujillo

Hermandad decidió tomar acciones legales tras sustracción de objetos que estaban bajo custodia en una vivienda en el distrito de Moche.

Virgen de la Puerta en Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo | Cortesía

De manera sistemática, delincuentes robaron una corona de oro y joyas que ostentaba la imagen de la Virgen de la Puerta en el distrito trujillano de Moche (región La Libertad), informó en RPP Noticias el alcalde Arturo Fernández Bazán.

Los ladrones sustrajeron las alhajas que estaban bajo custodia en la vivienda de la secretaria de culto Sheila Mendoza Sachún, señaló en un comunicado la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, que en asamblea decidió tomar acciones legales.

"Los responsables deben ser expulsados de Moche y terminar en la cárcel", afirmó el alcalde Arturo Fernández tras comunicarse con el párroco Marco Tulio quien le expresó su indignación por la mala noticia.

El alcalde de Moche Arturo Fernández pidió sancionar con cárcel a los ladrones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

La autoridad municipal también manifestó que se llevaron "más de 250 mil soles en objetos donados por los devotos (católicos), pero eso es un monto económico; el dolor de la hermandad y de los fieles es incalculable".

Amenazas

Sheila Mendoza confirmó recientemente el robo ante los directivos de este grupo religioso y que ello ocurrió la madrugada del 16 de diciembre del 2017, pero no denunció en aquel entonces porque, según declaró, era víctima de amenazas

¿Qué opinas?