Visitas a Huanchaco disminuyen en un 40%

Decano del Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, Fernando Cruz, demanda mayor control de 'jaladores' de restaurantes que acosan al turista.

La informalidad y el desorden afecta el turismo en el balneario de Huanchaco. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Número de visitantes al balneario de Huanchaco disminuye en un 40% en los últimos años debido a ´jaladores´, fenómeno El Niño y poca difusión de la ruta Moche, afirma el decano del colegio de Licenciados en Turismo, Fernando Cruz.

Según indicó, quienes visitan este lugar en la actualidad son los llamados 'millenials'; jóvenes que vienen solos o en pareja a hacer deportes y que buscan playas limpias, además de una buena atención.

Indicó que sobre esto último, uno de los principales problemas son los 'jaladores' quienes acosan a los turistas, a pesar que existe una prohibición a través de una ordenanza municipal.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para mejorar la atención en el balneario debido a que la valoración de Huanchaco en redes sociales se encuentra en tres estrellas.

¿Qué opinas?