Cercado de Chiclayo es fumigado para prevenir presencia de plagas por lluvias del FEN.
La subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, continúa fumigando los pueblos jóvenes de la ciudad, para prevenir la proliferación de insectos en zonas cercanas a las acequias y como medida de prevención ante la posible llegada de las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
El subgerente de este sector, César Fenco Custodio, detalló que hasta el momento se han realizado estos trabajos en las zonas de Elías Aguirre, 19 de setiembre, Ciudadela, Suazo, San Francisco, Saúl Cantoral, Jorge Chávez, Los Rosales, Viña del Mar, San Nicolás, Simón Bolívar, Cruz de la Esperanza, Ciudad del Chofer, entre otros. Además se ha complementado estas labores de desratización en zonas cercanas a las acequias.
El funcionario mencionó que en este trabajo se ha invertido aproximadamente 10 mil soles, empleados básicamente en la compra de Cipermetrina, que es el insecticida que facilita la eliminación de agentes contaminantes y generadores de enfermedades infecciosas, que habitan en zonas húmedas.
Con el pasar de los días se intensificará la labor de desinfección y control de plagas de zancudos, moscas, garrapatas u otros bichos, anticipándose a lo que será la aplicación del “Plan Operativo de Saneamiento” presentado ante la superioridad de la comuna, a fin de contrarrestar el aumento de la presencia de insectos por la llegada de las lluvias.
Comparte esta noticia