El alcalde Jorge Gonzáles, dijo que se perdió la oportunidad de generar desarrollo económico con turismo, gastronomía, servicios hoteleros y transporte.
El balneario de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, perdió 170 millones de soles por la cancelación de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que estaban programados para el verano de este 2017, informó el alcalde, José Gonzáles Ramírez.
La autoridad dijo a RPP Noticias, que su distrito iba a recibir a dos mil deportistas, así como turistas nacionales y extranjeros, medios de comunicación y sponsor de diversas marcas, además se iban a iniciar obras de infraestructura deportiva para este evento; sin embargo, tras perder la sede todo se truncó.
"Se ha perdido la oportunidad de generar desarrollo económico con turismo, gastronomía, servicios hoteleros, transporte, que tranquilamente pudieron mover 20 millones de soles, dinamizando los negocios locales", afirmó Gonzáles.
Según el alcalde, lo más negativo es que Pimentel no contará con infraestructura deportiva para desarrollar deportes de playa en los jóvenes, pues iban a quedar canchas, servicios de estacionamiento, batería de baños, tanto en la playa como en el estadio del distrito, todo ello representaba una inversión de 75 millones de soles durante el último verano.
También dijo que estaba proyectada la inversión de 75 millones de soles más para ejecutar el proyecto integral del cambio de redes de agua y desagüe del distrito, para lo cual el Ministerio de Vivienda desembolsó millón y medio de soles para elaborar el expediente técnico.
Comparte esta noticia