Sujeto pasará 20 años en la cárcel por violar a su sobrina.
No contento con violar a su sobrina sujeto la amenazo de muerte si contaba todo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque sentenció a 20 años de cárcel al obrero, César Enrique Soplapuco, acusado de abusar sexualmente de su propia sobrina de 11 años, a quien amenazó de muerte si contaba todo lo sucedido.

El fallo fue emitido en el penal de Chiclayo, donde el acusado purgaba prisión preventiva. El fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, fue el encargado de sustentar con sólidos argumentos el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de iniciales M.D.C.S.M.(11).

Los hechos se registraron entre noviembre y diciembre del año 2002 en el caserío Senquelo – El Cautivo del distrito de Olmos, cuando la menor viajaba en un asno para comprar medicina para su ganado. En esas circunstancias fue interceptada por el acusado quien la ultrajó y luego la amenazó con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.

El delito se descubrió en el mes de febrero del año 2003 cuando el sentenciado ingresó a la vivienda de la menor para ultrajarla; sin embargo, sus hermanos menores se percataron de la agresión y contaron lo sucedió a sus padres quienes formularon la denuncia ante la policía.

La Sala además impuso la suma de 4 mil nuevos soles por reparación civil a favor de la agraviada.