20 mil expedientes se paralizarán por huelga de trabajadores del Poder Judicial

Paro de 48 horas se acatará del 16 al 17 de agosto, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores, Luis Escajadillo.
La medida se realiza para exigir al gobierno, el incremento de salarios, la exclusión de la Ley Servir, entre otros puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Veinte mil expedientes quedarán paralizados a consecuencia de un paro que acatarán del 16 al 17 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque, informó el secretario Luis Escajadillo.

Indicó que la medida de lucha se realiza para exigir al gobierno, el incremento de salarios, la exclusión de la Ley Servir, aprobación de la carrera auxiliar jurisdiccional administrativa, pase de los trabajadores CAS al Régimen 728, aprobación de la escala remunerativa postergada del 2012 y nombramiento de trabajadores con años de servicio.

Son mil los trabajadores que suspenderán labores administrativas en todo el distrito judicial de Lambayeque, que también comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo.

Son mil los trabajadores que suspenderán labores administrativas en todo el distrito judicial de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?