Iniciarán proyectos productivos que beneficiarán a 363 familias de Kañaris

Programa social Foncodes del MIDIS Lambayeque, ejecutará 4 proyectos productivos y promoverá 29 emprendimientos rurales inclusivos.
Se beneficiarán a 100 familias del caserío Mamagpampa. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Midis

En los próximos días, se iniciarán 4 proyectos productivos que beneficiarán a 363 familias del distrito de Kañaris, de las cuales 100 son del caserío Mamagpampa, informó el programa social Foncodes del MIDIS Lambayeque.

El titular del Foncodes en esta región, Francisco Espinoza, precisó que con dichos proyectos cada familia tendrá una cocina mejorada, un biohuerto, un módulo de abonos orgánicos y un kit de agua segura.

Asimismo, se pondrán en marcha pequeños sistemas de riego y módulos de cultivos andinos, cuyes, gallinas ponedoras, agroforestería y se promoverán 29 emprendimientos rurales inclusivos.

Asambleas comunales. Con el objetivo de validar la incorporación de 143 hogares, el programa Juntos, realizará el 28 y 30 de noviembre, así como el 02 de diciembre; asambleas comunales en Kañaris para este proceso.

Para acceder al pago bimensual, las niñas y niños deben estar matriculados y asistir al colegio, además de acudir a sus citas en el centro de salud, indicó el titular de Juntos, Carlos Obeso.

¿Qué opinas?