El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, precisó que se necesita de presupuesto para atender deuda del SIS y cobertura de casos de dengue.
El gerente de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, afirmó que 14 millones de soles urgen para atender la deuda que mantiene el Seguro Integral de Salud (SIS) con los hospitales y 6 millones se necesitan para atender los casos de dengue y acciones de prevención.
"El compromiso del presidente Kuczynski era incrementar el presupuesto en 0,5%, pero ello no se viene cumple hasta la fecha, siendo muy preocupante la deuda del SIS pues con eso se mantienen los hospitales y hoy con la huelga médica se ha dejado de atender a 6 mil pacientes y se ha dejado de recaudar medio millón de soles", sostuvo.
Cruzado Puente, informó que al margen de la falta de presupuesto se hizo en febrero y marzo la licitación de dos expedientes técnicos para la construcción de los hospitales de Monsefú y Ferreñafe, cuya inversión será de 80 millones de soles y busca beneficiar a 200 mil habitantes, mientras que este año se ha remodelado parte del centro de salud de José Olaya con un presupuesto de 700 mil soles.
Comparte esta noticia