Las autoridades de Defensa Civil contabilizaron más de 30 heridos y 5 fallecidos.
Un total de 650 familias fueron evacuadas en el Simulacro de Sismo y Tsunami que organizó Indeci y las autoridades de primera respuesta, que en esta ocasión escogieron a la Ampliación del Pueblo Joven Victor Raúl del distrito Chiclayano de la Victoria, como la zona cero de la emergencia.
Las autoridades locales, encabezadas por el secretario del comité distrital de Defensa Civil, José Pita, movilizaron a todo el personal técnico y los agentes de serenazgo para apoyar las labores de evacuación. En esta ocasión participaron más de 120 soldados del ejército e integrantes de la Fuerza Aérea y la policía, que trasladaron a los heridos y fallecidos hasta las carpas de atención.
“Nuestro personal está muy preparado para apoyar las labores de rescate, hemos traído la indumentaria y luminaria necesaria para responder con eficacia a la emergencia” indicó el Comandante EP, Dalmiro Velasque Hurtado, jefe del área de seguridad del Ejercito.
Para hacer más real el evento de simulación se suspendió el fluido eléctrico en esta zona por espacio de 30 minutos. En esta zona el 80% de la población participó aunque no falto uno que otro vecino que pasó desapercibido el hecho y en lugar de participar sacaron sus celulares para tomar fotos.
En el centro de operaciones el secretario del comité regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, saludó la activa participación de la Cruz Roja, Electronorte, Epsel, Voluntarios y autoridades locales de la Victoria.
Mientras tanto en el distrito de San José el fuerte movimiento telúrico generó olas de 7 metros de altura, afectando a la población cercana al litoral.
Comparte esta noticia