El decano del Colegio Odontológico de Lambayeque, Ernesto Robles precisó que los grupos etarios más vulnerables son la niñez y adolescencia.
El 96 por ciento de la población lambayecana sufre de caries dental, enfermedad que no empieza por el consumo de dulces sino por la falta de hábitos de higiene, señaló el decano del Colegio Odontológico de Lambayeque, Ernesto Robles Bocanegra.
El doctor precisó que los grupos etarios más vulnerables son la niñez y adolescencia. En los niños menores de seis años existe una alta incidencia de caries.
Sostuvo, que la falta de prácticas de higiene origina que el PH de la saliva cambie en la boca y se produzca la descalcificación de los dientes.
Por otro lado, el decano manifestó que para contribuir en la prevención de enfermedades bucales realizarán a fines de este mes una campaña de salud en los distritos altoandinos de Inkahuasi y Kañaris.
“La campaña integral en salud oral está dirigida a niños de 6 a 12 años a quienes se les curará sus dientes sin necesidad de extraerlos. También habrá consejería, talleres de cepillado y charlas de prevención para la población en general”, finalizó.
Comparte esta noticia