Hasta el momento se han aplicado 700 vacunas contra la influenza y se pedirá un nuevo lote de vacunas por la enorme demanda en el Hospital Las Mercedes.
La campaña de vacunación contra la influenza avanza a buen ritmo en el Hospital “Las Mercedes” de Chiclayo y hasta el momento se han logrado inmunizar a 700 niños menores de tres años de edad.
La responsable del vacunatorio del nosocomio chiclayano. Lic. Enf. Mayra Castor, sostuvo que pedirán un lote más de 500 dosis, por la enorme demanda de pacientes que llega para vacunarse.
“Estamos pidiendo otro requerimiento a la gerencia de Salud porque es mucha la demanda que tenemos, por lo menos atendemos a 40 pacientes diarios menores de edad y pacientes en riesgo” indicó.
Explicó que se espera vacunar en este nosocomio a más de 2 mil personas, aunque este número podría incrementar por la enorme demanda de pacientes con seguro integral y particulares.
Así mismo se recomendó a los padres de familia llevar a tiempo a sus hijos antes del inicio de la temporada de invierno, para protegerlos a tiempo y aplicarles las dosis necesarias de vacunas.
Comparte esta noticia