Abogado Wiesse: "Para reducir violencia debe existir una reforma educacional"

El abogado especialista en temas de violencia, Carlos Wiesse indicó que es importante que exista una evaluación psicopedagógica a fin de dar una atención especializada desde la niñez. 

Abogado señala que aún falta reforzar el tema preventivo y que no todo se soluciona con rigor en la ley. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ante los hechos de violencia registrados contra las mujeres en los últimos días, el abogado especialista en temas de violencia, Carlos Wiesse, dijo que para frenar estos casos no solo debe existir una reforma legislativa sino también una reforma educacional.

Precisó que es importante que exista una evaluación psicopedagógica a fin de dar una atención especializada desde la niñez, pues la violencia se ve todos los días.

También dijo que es necesario la creación de casas de reguardo a la violencia familiar que estén adscritas a los ministerios de la Mujer, Justicia, Beneficencia Públicas, entre otras instituciones, a fin de proteger la vida, el cuerpo y la salud no solo de las mujeres sino también de niños y adolescentes.

El doctor Carlos Wiesse, señaló que la ley no lo es todo, y las medidas de protección no son la principal solución para resarcir este problema dado la violencia física, emocional o económica.

"El último caso de feminicidio que se nos presentó en Lambayeque, es una muestra más de que aún falta reforzar el tema preventivo, pues ni siquiera la creación de nuevos juzgados especializados en violencia solucionarían el problema que se vive hoy en día", sostuvo.

Para el especialista otra de las soluciones también es el trabajo articulado que debe existir entre la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, y colegios profesionales, para intensificiar las campañas preventivas en colegios, universidades, entre otros. 

¿Qué opinas?