Asesino está confeso y quiere acogerse a la terminación anticipada. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

 En el módulo de Justicia del distrito de José Leonardo Ortiz permanece detenido el hombre que asesinó de varias puñaladas a su expareja en un hospedaje. 

Se trata de Andy Gonzalo Rivas Carmen, de 33 años, quien se le acusa de ser el asesino confeso de la madre de su hijo, Julia Elizabeth Guillermo Reyes de 22 años.

El Poder Judicial decidirá su suerte en las próximas horas a mérito del pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el delito de feminicidio.

Como se recuerda, la noche del sábado esta persona apuñaló a su expareja al interior de una habitación del hotel California. Luego se entregó a la justicia y confesó su crimen en la comisaría sectorial de Atusparia. La joven ya había denunciado a su homicida pero no se le brindó las medidas de protección.

Familiares de la joven madre pidieron a las autoridades judiciales que se aplique la pena máxima ya que todo estuvo premeditado. Este hombre la citó con el engaño de apoyarla para el cumpleaños de su pequeño hijo; sin embargo, al interior de este hospedaje empezaron a discutir y terminó matándola.

Feminicidios y denuncias de violencia.

Indicar que  este es el cuarto caso de feminicidio que se registra en la región Lambayequecontra mujeres de entre 20 y 30 años de edad.

En tanto de acuerdo a las denuncias registradas en las diversas comisarías, son 1 440 mujeres que han solicitado medidas de protección por temor a su vida y a la de su familia.

 

¿Qué opinas?